La vacunación contra el Covid-19 avanzó el fin de semana, durante el cual más de 500 puestos de inmunización prestaron el servicio en la capital y los departamentos del país.
De esa manera, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa garantizando que más guatemaltecos tengan acceso al biológico, que ha llegado a todos los rincones del país, con el apoyo interinstitucional de las carteras de Gobernación, de Defensa Nacional y las 340 corporaciones municipales.
500
puestos atendieron el sábado y domingo en todo el país.
A 10 días de haberse habilitado los puestos de vacunación en la brigada Mariscal Zavala y el Campo de Marte, más de 55 mil ciudadanos han sido inoculados en esos lugares, informó el vocero del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), Rubén Téllez.
“Estos puestos tienen la capacidad combinada de atender hasta 14 mil personas al día, lo cual permite avanzar con el proceso de inmunización contra el coronavirus en la región metropolitana”, indicó el funcionario.
Por su parte, la Municipalidad de Guatemala instaló un puesto de vacunación en el Parque Central, zona 1 capitalina, a un costado del frontispicio de la Catedral Metropolitana, que funciona desde el jueves pasado, de 8:00 a 14:00. La iniciativa permitió la inmunización de 1500 personas durante 5 días.
La demanda de vacunas por parte de la ciudadanía en los diferentes centros habilitados el pasado fin de semana fue evidente. La administración del biológico se realizó de manera ágil y sin mayores contratiempos, ya que los guatemaltecos fueron avisados con antelación sobre la hora, fecha y lugar para recibir la inyección.
“Ya recibí las dos dosis de vacunas. Invito a los connacionales a inmunizarse”, Fermín Herrera Beneficiado.