Un grupo de soldados de la brigada Mariscal Zavala concluyó una capacitación sobre hipodermia, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual busca perfeccionar la técnica para inyectar durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Con lo anterior, se espera dinamizar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, que se impulsa en todo el territorio nacional y es apoyado por el Ejército de Guatemala, por medio de su personal sanitario.
Los 75 egresados forman parte de más de 300 soldados que ya han recibido dicha capacitación y se suman a los más de 5 mil que diariamente ayudan en distintas funciones en más de 100 puestos de inmunización en todo el territorio nacional.
La formación, impartida por enfermeras y docentes del MSPAS, brinda a los participantes, conocimientos y prácticas sobre la aplicación de vacunas en general, características y precauciones en el manejo de los distintos tipos de biológicos contra el Covid-19, entre otros asuntos.