En las bodegas central y regionales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se cuenta con 124 mil libras de ayuda humanitaria para atender, si fuera necesario, a la población guatemalteca por eventos provocados por la segunda fase del invierno.
“La bodega central y las cuatro que tiene la Conred en diferentes regiones del territorio nacional están totalmente abastecidas, por si en algún momento se rebasa la capacidad de atención”, afirmó Walter Monroy, subsecretario de Gestión de Reducción de Riesgo de la Conred.
Se cuenta con suficientes raciones familiares y para niños, kits de higiene y limpieza, frazadas, catres y agua, entre otros, esenciales para atender a los damnificados.
2
tormentas podrían afectar el territorio nacional esta temporada.
En alerta
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que en el resto del invierno habrá precipitaciones de lluvia “alta y muy alta” en Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.