Para continuar fortaleciendo las filas de la Policía Nacional Civil (PNC), 1600 aspirantes iniciarán su capacitación a mediados del próximo mes.
“El objetivo primordial es que se preparen de la mejor manera y puedan graduarse como agentes policiales, dispuestos siempre a ayudar a la ciudadanía”, afirmó Juan Antonio Alfaro, subdirector general de Estudios y Doctrina.
“Iniciarán con cursos en derechos humanos y prevención del delito.” Juan Alfaro Subdirector de Estudios y Doctrina
De acuerdo con Alfaro, los alumnos ya se encuentran seleccionados y comenzarán sus estudios el 15 de agosto, con los cursos preparatorios.
Se tiene previsto que concluyan la capacitación en febrero de 2022.
42
mil agentes de la PNC hay en la actualidad al servicio de la población.
Añadió que los aspirantes estarán recibiendo teoría y práctica, enfocados en derechos humanos y prevención del delito, entre otros.
Cabe mencionar que los estudiantes serán distribuidos en las academias policiales ubicadas en Huehuetenango y Cuilapa, Santa Rosa; las mujeres estarán capacitandose en la zona 6 capitalina, recalcó el funcionario.
Recién graduados
El 15 de julio pasado culminaron sus estudios 1 mil 512 elementos policiales que fueron desplegados para las distintas unidades policiales de todo el país, donde pondrán en práctica sus nuevas capacidades de ayuda comunitaria.