La capacitación en Ingeniería Solar, a fin de que dichos conocimientos sean replicados para beneficio de sus comunidades, recibió un grupo de mujeres de Alta Verapaz y Quiché, como parte de un convenio de cooperación firmado por los gobiernos de Guatemala y de India, en 2020.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como ente encargado de empoderar a las féminas fueron estas las regiones que, según un estudio elaborado por ambas partes, mostraron mayor interés por aprender sobre esta importante área.
2
regiones del país salieron beneficiadas con la capacitación.
Las beneficiadas con dicho proyecto agradecieron por medio de un foro virtual, tanto al titular de la cartera del Mides, Raúl Romero, así como al representante del país aliado, Bawa Mubarak, por el apoyo brindado, ya que dichas capacidades representarán un salto significativo para el desarrollo de sus pueblos.
De acuerdo con los expertos, la Ingeniería Solar ha tenido un crecimiento exponencial, debido a que se utilizan medios renovables y se prioriza el cuidado de los recursos, además de un cambio en las condiciones de vida en los grupos poblacionales en vulnerabilidad.