El Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación para la Conservación en Guatemala (FCG) firmaron un convenio para mejorar los registros de información y almacenamiento de bienes culturales.
Para velar por la protección, conservación, divulgación y valorización del Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) firmó el 27 de julio pasado un convenio interinstitucional con la FCG, para implementar el proyecto Diagnóstico de Necesidades del Registro de Bienes Culturales de Guatemala.
Por medio del convenio, se obtendrá una evaluación de necesidades y un plan de acción desarrollado por expertos estadounidenses y personal de apoyo para el Departamento de Registro de Bienes Culturales, que redundará en mejoras físicas, almacenamiento de objetos culturales y registro de información, informó la cartera.
La institución agrega que el proyecto cuenta con la participación del personal del Departamento de Registro de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del MCD y consultores contratados por la FCG. Los fondos son aportados por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala. El convenio tiene un plazo de dos años.