El ministro de Agricultura, José Ángel López, destacó los avances de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN) en la Precumbre sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo en Roma, Italia, informó hoy dicha cartera en sus redes sociales.
La GCNN fue impulsada por el Gobierno para combatir la desnutrición y garantizar alimentos sanos y nutritivos, aseguró López durante su intervención.
También resaltó los avances en “aumentar la inversión en infraestructura (productiva), restauración de suelos y vinculación de productores con los consumidores”.
En la Precumbre, en la que participaron 131 naciones, se abordó, entre otros temas, el consumo responsable de alimentos y cómo evitar su desperdicio, la emisión de gases de efecto invernadero en la producción agrícola y la necesidad de invertir en sistemas productivos económicos y ambientalmente sostenibles.
Además, se habló sobre los nuevos sistemas alimentarios, inocuidad y nutrición que permitan mejorar la disponibilidad de los alimentos en todo el mundo.
La Precumbre sentó las bases para el cónclave mundial que culminará en septiembre, al reunir a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios con el objeto de lograr avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).