El presidente Alejandro Giammattei aseguró hoy durante un conferencia de prensa que se puso a disposición del Ministerio Público (MP) para aclarar los falsos señalamientos de corrupción que hizo en su contra el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.
“En últimos días ha habido difamación sobre una supuesta visita que recibí de ciudadanos rusos que eran portadores de maletas de dinero”, dijo el jefe de Estado, por lo cual dijo que se habían presentado dos acciones ante el MP
“El segundo es un apersonamiento de este servidor, que ha presentado la solicitud de presentar toda la información que se requiera con respeto a este caso o cualquier otro. Eso implica que el Ministerio Público pueda solicitarnos la información que considere pertinente, sobre todo, para dilucidar la verdad y que no queden dudas de por medio, de la forma en que se ha actuado”, enfatizó.
Giammattei indicó que en la otra acción se pidió al Procurador General de la Nación “que se apersone para seguir el proceso de la información que fue revelada recientemente, la cual está totalmente alejada de la realidad”.