La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, ganó el domingo el oro en la primera final olímpica femenina de patineta, celebrada en Tokio, mientras que la plata fue para la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad.
Nishiya emuló a su compatriota Yuto Horigome, quien conquistó en la víspera la primera final olímpica de patineta de la historia, y dejó en Japón otro oro en la categoría calle de uno de los nuevos deportes que se estrenan en los Juegos de Tokio.
La adolescente nipona logró una puntuación de 15.26 en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, y exhibió la mayor precisión y fluidez de sus trucos en la prueba celebrada bajo un sol intenso y con temperaturas superiores a los 30 grados, al igual que la final masculina de la víspera. La brasileña de 13 años dejó por su parte algunas de las maniobras más estéticas de la jornada, luciéndose especialmente en sus grind de espaldas con suaves aterrizajes, aunque sufrió una caída en su último intento de backslide en el pasamanos que podría haberle dado el oro.
El podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años, quien cuajó un impecable backside tailside y logró la máxima puntuación en un truco en la final, un 5.