Con el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil inaugurado ayer por el Gobierno de la República y la Municipalidad de Guatemala, en la colonia Toledo, zona 11, ya suman 51 de estos recintos en funcionamiento en la capital, para prevenir y combatir el Covid-19.
“El propósito de dichos centros es defender la vida y proteger la salud de nuestros vecinos, ante la pandemia del coronavirus”, afirmó el alcalde Ricardo Quiñónez, al finalizar la actividad.
El primer Centro de Bienestar Respiratorio se inauguró el 1 de julio de 2020, y luego se han abierto uno por semana de manera constante. “Los costos de operación los compartimos con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en este esfuerzo por proteger la vida de los guatemaltecos”, agregó Quiñónez.
51
son ya en total las clínicas habilitadas por la Municipalidad y el MSPAS.
El MSPAS apoya con equipamiento y el personal médico, y la comuna aporta la infraestructura y apoya con integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), se explicó.
Dichos centros de atención cuentan con cuatro computadoras para servicios de telemedicina y un doctor de planta, quien puede ampliar el diagnóstico que se hace a distancia, así como kits de medicamentos que se entregan a los vecinos, detalló el jefe edil.
El alcalde remarcó que, debido al repunte de casos de coronavirus, se amplió la atención, y ahora se atiende desde las 7:00, y los fines de semana de 7:00 hasta mediodía. Lo anterior, con el objetivo de “responder a estos momentos críticos en que se han elevado los contagios”, dijo.