En los primeros dos días de funcionamiento de los puestos de vacunación masiva, instalados en la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala y en la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, se atendió a 12 mil 884 personas, informó el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
10
puestos funcionan en instalaciones militares.
“En el Mariscal Zavala se inmunizó, entre el 23 y 24 de julio, a 6 mil 870 personas, y en la Guardia de Honor, a otras 6 mil 14”, que asistieron a los puestos de vacunación peatonales y vehiculares, afirmó Rubén Téllez, vocero del Ejército.
En ambos puestos de vacunación están destacados más de 400 militares, quienes realizan las tareas de registro de datos, control de tránsito, asistencia a personas con problemas de movilidad, información y otros aspectos médicos, se explicó.
“A nivel nacional están involucrados alrededor de 5 mil soldados en 92 puestos de vacunación y, de estos puestos, 10 están funcionando en instalaciones militares”, enfatizó el portavoz de las fuerzas armadas.
Entre los que están en instalaciones militares hay cuatro que se consideran masivos: Mariscal Zavala, Guardia de Honor, la Quinta Brigada de Infantería en Huehuetenango y la segunda Brigada de Infantería en Zacapa, se indicó.
Las autoridades reiteraron la invitación a la ciudadanía para que se registre y vacune, para agilizar el proceso de inmunización del coronavirus.