La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Contraloría General de Cuentas (CGC) establecieron una alianza de cooperación interinstitucional para el intercambio de información y colaboración de fiscalización conjunta, según ambas instituciones.
El convenio, el cual se espera una contribución importante en materia de transparencia, tendrá validez por dos años y fue suscrito por el jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, y el contralor general, Edwin Salazar.
Con el acuerdo se habilitará un servicio web para el intercambio de información y se creará una Mesa Técnica de Implementación y Seguimiento para su cumplimiento. En el futuro se implementará una firma electrónica avanzada para la seguridad de la información, indicó el superintendente.
“Valoramos la firma de este convenio en el marco del Año de la Ética y Probidad, iniciativa que nos ha permitido consolidar los lazos de cooperación y amistad con actores que suman esfuerzos a la cultura de transparencia en Guatemala, entre ellos el ente recaudador”, manifestó Salazar.