La seguridad ciudadana, en el departamento de Sacatepéquez, se verá fortalecida, luego de que las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), sostuvieran una reunión con miembros de la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional del Congreso de la República, con quienes afinaron una agenda de trabajo interinstitucional.
En ese sentido, el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, explicó a los legisladores, que para reforzar la seguridad y disminuir los índices delincuenciales en dicha localidad, se incrementará el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y así resguardar a la ciudadanía y a sus patrimonios.
Agregó que se continúa con la construcción de la nueva sede de la comisaría número 74, proyecto que, indicó, ha estado detenido durante muchos años, pero en esta administración se hará una realidad.
Al encuentro acudió también el viceministro de Prevención del Delito, Carlos García, quien analizó junto a los parlamentarios, la implementación de acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana.
El funcionario refirió que se han implementado diferentes acciones en este departamento, como la capacitación de 189 mujeres en temas de denuncia de cualquier tipo de violencia, y que a finales de julio, se tiene previsto contar con la Política Municipal de Prevención de la Violencia en Sacatepéquez.
Tras el encuentro, ambos funcionarios realizaron un recorrido para supervisar la obra en construcción de la nueva sede policial.