La vacunación contra el Covid-19 avanza en todo el país, a la vez que los puestos de inmunización se han visto abarrotados por los guatemaltecos registrados en la plataforma para recibir la primera dosis y también quienes asisten para administrarse la segunda.
Desde lugares lejanos, como Ixcán, Quiché, se ha enviado información en la que se destaca el trabajo que efectúa en las comunidades el personal de la Dirección del Área de Salud de esa localidad, fronteriza con México.
Según lo indicado, el equipo sanitario de todo el distrito se ha desplegado hasta las aldeas más remotas para llevar la vacuna a los vecinos. De la misma manera, en los municipios más remotos de Huehuetenango, como Todos Santos Cuchumatán, se lleva a cabo la inmunización de la población, para lo cual se han habilitado puestos adonde acuden los pobladores.
En Jalapa ocurre lo mismo. En esa región, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hace recorridos para garantizar que la población reciba la dosis correspondiente.