La Municipalidad de Guatemala coordina y hace gestiones con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para establecer una logística que facilite la vacunación contra el Covid-19 en mercados y el transporte, informó Ricardo Quiñónez, alcalde capitalino.
“Como parte de los esfuerzos para controlar y mitigar los efectos de la pandemia, es muy importante atender lugares donde se ofrecen los servicios comunitarios, que son áreas donde hay posibilidades de contagios”, señaló Quiñónez, y remarcó la importancia de apoyar los procesos para la vacunación de los vecinos.
44
mercados, aproximadamente, existen en la ciudad capital.
El jefe edil dio a conocer que, por parte de la comuna, ya se envió una serie de requerimientos para que la cartera de Salud extienda el programa de vacunación a las áreas como mercados, servicios municipales y transporte, donde hay una considerable afluencia de personas.
El propósito es facilitar la administración de las inyecciones a los colaboradores de dichos lugares, y así dar a conocer a los usuarios que hay un esfuerzo importante de que quienes les atienden están inmunizados. De esa manera, los vecinos podrán hacer sus gestiones con menos riesgo de contagio.
De acuerdo con el alcalde, una vez que haya disponibilidad de vacunas, se iniciará la inoculación en las mencionadas áreas. La logística para la vacunación se hará en coordinación con las juntas directivas de los mercados y los grupos organizados, a fin de que el proceso sea ordenado, a favor de los comerciantes y demás usuarios.