La bicolor se trasladó ayer por vía aérea
La Selección Nacional de futsal viajó ayer por la mañana a Costa Rica, donde sostendrá una serie de partidos contra la selección local, como parte de la preparación de ambas escuadras para el Mundial de la categoría en Lituania.
La bicolor que dirige Estuardo de León, sostendrá hoy, mañana y el jueves tres encuentros de alto nivel, en la Arena del Complejo Deportivo-Plycem, en Alajuela, Costa Rica.
Guatemala compartirá grupo con las selecciones de Rusia, Egipto y Uzbekistán en la Copa del Mundo de la FIFA de futsal, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre próximos en Lituania.
Roberto el Flaco Alvarado, quien se convertirá en legionario después de la cita mundialista, manifestó que esta serie de encuentros serán de “beneficio” para la bicolor. “Serán buenos partidos contra el campeón del área en este momento, y esperamos que se nos den las cosas”, manifestó Alvarado.
“El objetivo es ganar los tres partidos contra el conjunto costarricense, más allá de que sabemos que tiene un equipo competitivo”, señaló el jugador nacional.
“Personalmente estoy motivado. Apenas el fin de semana comenzamos la Liga y se nos dio la victoria, también recibí noticias de que me voy al extranjero, y el volver a jugar después de 12 semanas me motiva”, concluyó Alvarado.