Personeros de la Gerencia del Sector Privado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Guatemala, para dar seguimiento al apoyo de dos proyectos de electromovilidad en la capital, comunicó el ente financiero regional.
Una de las alternativas es la introducción de buses eléctricos en la línea 5 del Transmetro, que con 14 kilómetros conectará el Centro Histórico con la zona 5. Para este proyecto se efectúa un estudio de factibilidad, que se prevé concluir en octubre próximo y cuenta con una cooperación no reembolsable del BCIE por US $40 mil.
“Nos es grato saber que Guatemala ha iniciado con estos proyectos, y desde el BCIE confirmamos nuestro respaldo.” Dante Mossi Presidente del BCIE
La otra iniciativa planteada por la comuna capitalina, y que cuenta con el respaldo del referido banco, es el AeroMetro, un sistema de transporte público por cable aéreo 100% eléctrico que, con un trayecto de 8.9 kilómetros, conectará a Mixco con la capital, sobre la calzada Roosevelt y el bulevar Liberación.