Conscientes de que es necesario prevenir los contagios, miles de guatemaltecos acudieron el fin de semana a hacerse las pruebas de Covid-19 en los laboratorios móviles habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Una de estas clínicas ambulantes se ubica en la Plaza Barrios, zona 1 capitalina, donde los ciudadanos, hombres y mujeres, desde jóvenes hasta adultos mayores, hicieron fila para tener acceso al hisopado.
Y es que las autoridades del MSPAS han insistido en la importancia de redoblar la vigilancia sanitaria, pues los casos de coronavirus se han incrementado, por lo que es necesario prevenir de diferentes maneras, una de ellas es hacerse la prueba.
Inspecciones
Por su parte, la multisectorial, integrada por personal de Salud, Policía Nacional Civil, Superintendencia de Administración Tributaria y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, continuó las inspecciones en comercios y negocios, a fin de garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad.
25
Personas fueron capturadas por infringir las normas sanitarias.
En ese sentido, la PNC reportó la captura de más de 25 personas que infringieron las disposiciones establecidas en el Estado de Prevención, el cual entró en vigencia el 14 del presente mes, con vigencia de 15 días.
Las detenciones se llevaron a cabo, en su mayoría, en la capital, debido a que los aprehendidos hicieron reuniones masivas y violaron la ley seca.
Las autoridades insistieron en el llamado a respetar las restricciones, usar la mascarilla, lavarse las manos, aplicarse alcohol en gel y mantener el distanciamiento físico.