Las lluvias disminuirán hoy y mañana, en comparación con las condiciones meteorológicas de los días anteriores, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
En su boletín, el ente científico reportó que también se prevén áreas con niebla en la mañana, ambiente cálido y húmedo durante el día, así como lloviznas dispersas con actividad eléctrica para la tarde y noche.
Sin embargo, el Insivumeh pronostica lluvias en los próximos días, asociadas a la entrada de humedad de ambos litorales y al paso de ondas del este. Asimismo, indicó que dicho comportamiento climático se presentará con más notoriedad en las regiones del sur y centro del país.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a las personas que habitan en comunidades de las áreas donde se prevén aguaceros la otra semana que alisten su plan local de respuesta, para que puedan accionar ante cualquier emergencia.
Además, pidió a la población a mantenerse informada por medio de las cuentas oficiales Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Flickr de la Conred, así como por medio de los boletines informativos, notas de prensa y comunicarse al número de teléfono 119 en caso se presente una situación de riesgo.