La oenegé Puente de Amistad presentó un nuevo programa de apoyo al emprendimiento de mujeres del área rural, Puente al Éxito, el cual, más allá de la asistencia técnica y financiera, busca el empoderamiento y la incidencia en la calidad de vida de ellas, su familia y su comunidad, según sus impulsores.
Aunque la organización ya ofrece créditos grupales, con el nuevo proyecto ofrecerá, desde el 16 de agosto, préstamos individuales que van desde Q20 mil hasta Q50 mil a beneficiarias de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Suchitepéquez, expuso Sergio Morales, director de Operaciones de Puente de Amistad.
16
de agosto
empezarán a
otorgar préstamos
a las beneficiarias.
Carolina Roca, de la Junta Directiva de la entidad, refirió que con los programas de empoderamiento integral que se impulsa se favorece al menos a 30 mil mujeres al año. El impacto se refleja con la reducción del 4% de la incidencia de la pobreza en los lugares donde ha operado, afirmó.
Las mujeres que se suman a este programa reciben acompañamiento y formación por seis meses, para acelerar sus negocios, emplear a más personas e incrementar sus ingresos. Jacinta Son, beneficiaria de uno de los proyectos, valoró el apoyo y financiamiento que ha recibido en su negocio de textiles.