Equipo de las áreas de Salud visita lugares más recónditos del país.
Miles de guatemaltecos acudieron ayer a vacunarse contra el Covid-19, en los diferentes puestos de inmunización instalados en puntos estratégicos de todo el país, aprovechando el llamado de las autoridades, que garantizan la disponibilidad del biológico.
En la capital y las áreas más remotas del territorio nacional, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continuaba con las jornadas de inoculación. No ha habido obstáculos que detengan dicha tarea, pues la prioridad es inyectar a toda la población.
“Agradecemos a las autoridades comunitarias por el apoyo al personal de Salud.” Área de Salud Ixcán, Quiché
Por ejemplo, el personal del Área de Salud de Ixcán, Quiché, se ha introducido a las comunidades más lejanas de dicho distrito, incluso en las que no hay vías de comunicación, para llevar la vacuna a la población. Con ello demuestra su espíritu de servicio y entrega en favor de los guatemaltecos.
50
mil personas, aproximadamente, se inmuniza al día.
En la capital guatemalteca, se pudo observar gran afluencia de ciudadanos en los puestos de inmunización, como el del barrio Gerona, zona 1; el Centro Universitario Metropolitano (CUM), zona 11; el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), y el Colegio de Profesionales, zona 15, entre otros.
Llamado a registrarse
El MSPAS hace el llamado a los guatemaltecos mayores de 40 años a que se inscriban en la plataforma de vacunación, para ser inmunizados. De igual manera lo hizo con los ancianos que no se han registrado, a fin de que sean inoculados.
De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, cada día se está vacunando a un promedio de 50 mil personas, aunque los datos podrían variar a más, debido a que los reportes de las áreas más apartadas llegan con retraso.