La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) ejecutan alrededor de 30 allanamientos en diferentes sectores de los departamentos de Guatemala y Escuintla, en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación contra presuntos extorsionistas y mareros.
Según información de la PNC, estas diligencias tienen como objetivo hacer efectivas órdenes de capturas e incautar armas de fuego y otros objetos ilícitos que se puedan localizar.
De manera preliminar se reportan 6 capturas por extorsión, 1 por robo agravado y 2 se han hecho notificaciones en las cárceles contra señalados de cometer hechos delictivos.
Más detenciones
Por otro lado, las fuerzas de seguridad reportaron la detención de 83 personas y la incautación de 9 armas de fuego de diferente calibre, en las últimas 24 horas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, 27 fueron aprehendidos en la capital y los 56 restantes en diferentes departamentos. Además, se cumplió con 24 órdenes de captura emitidas por diferentes juzgados.
En el recuento de operativos se incluye un vehículo y cinco motocicletas recuperadas. Asimismo, se indicó que, anoche, la PNC llevó a cabo supervisiones en negocios y comercios para garantizar que se cumplan los protocolos para prevenir el Covid-19.