Ericka Liliana Dávila Cárcamo tuvo un importante ascenso en el ranquin mundial de levantamiento de potencia, al colocarse entre las 20 mejores del mundo en su categoría, al darse a conocer el listado de la Federación Internacional de Powerlifting, a través de Open Powerlifting.
La levantadora guatemalteca consiguió escalar a la posición número 18 a nivel mundial, en classic open -76 kilogramos full power, luego de su participación en el Campeonato Nacional Classic Powerlifting 2021, realizado en abril pasado, donde concluyó como campeona absoluta.
-76
kg es la categoría de Ericka Dávila
Ericka sumó un coeficiente GLP (Goodlift Point) de 90.24, el cual calcula la relación de fuerza con el peso corporal de la atleta. Una hazaña dentro del levantamiento de pesas guatemalteco, pues los 90 puntos es una barrera difícil de superar en el
mundo.
Cabe resaltar los logros de Ericka en años anteriores, como las medallas de oro y bronce que obtuvo en la categoría junior y open, respectivamente, en el Pan American Bench Press Championships 2018, en Costa Rica. Y los oros obtenidos en esas mismas categorías, en el North American Powerlifting Championships 2018, en México. Además, se apuntó el récord panamericano de bench press con 100 kilogramos, y el récord panamericano en sentadilla, ambos conseguidos en 2018. Esta es la primera vez que un atleta guatemalteco se posiciona en la lista del ranquin mundial, el cual se actualiza cada vez que existe un torneo oficial.