La implementación de un plan de modernización del transporte público extraurbano anunciaron ayer las autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT), durante la conferencia de prensa del Gabinete de Gobierno, en el Palacio Nacional de la Cultura.
“Para esta medida se tiene contemplado auditar a todos los transportistas, validándolos y certificándolos, lo que ayudará a los usuarios a reconocer quiénes están autorizados para prestar el servicio”, expresó Byron Acevedo, titular de la DGT.
Asimismo, se programará una publicación trimestral en medios digitales e impresos, para que los usuarios y transportistas puedan identificar este tipo de aspectos, y así evitar abusos, subrayó.
“Hemos ampliado, de cinco operativos que se tenían en ruta y en terminales, a 20 puestos de control móviles”, agregó Acevedo.
Carreteras
“Una de nuestras prioridades es recibir y liquidar proyectos que por años no se han hecho. Asimismo, vamos a dar mantenimiento y atender de forma integral la red vial nacional, entre otras estrategias a impulsar”, expresó el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado.
Agregó que en tres meses se podrán ver los resultados del trabajo en las carreteras en reparación.