En el marco del Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac) de atletismo, que se desarrolló el fin de semana en San José, Costa Rica, la guatemalteca Yasuri Palacios estableció un nuevo récord regional en la prueba de 5 mil metros de marcha atlética en la categoría U23.
Con el dorsal 255, la chapina marchó sobre la pista del Estadio Nacional de Costa Rica, en una batalla contra ella y el tiempo, pues la otra contendiente en su categoría, la también guatemalteca María Peinado, fue descalificada.
Conforme fueron avanzando las 12 vueltas y media que debía cumplir en el escenario deportivo, la nacional se dio cuenta de que en sus pisadas llevaba el potencial de romper el récord regional de su categoría.
Llegó la campana para la última vuelta, en la mente de todo marchista está la posibilidad de una descalificación, pero no le temblaron las piernas, al contrario, siguió con paso firme hasta cruzar la meta, solo para enterarse que el récord era suyo, al registrar 22 minutos, 31 segundos y 13 centésimas.
“Gracias a Dios se logró el récord, desde que me enteré de que vendría a este torneo siempre fue mi objetivo junto a mis entrenadores Mynor y Carlos Ortiz”, indicó Palacios al concluir la prueba.
La marcha atlética obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en los 3 días de competencia en suelo costarricense.