Cuatro supuestos integrantes de un comando criminal murieron durante un tiroteo con la Policía y otros seis sospechosos han sido arrestados, sindicados del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Entre el grupo de presuntos autores de la ejecución, dos extranjeros fueron detenidos y entregados a la Policía, por decenas de pobladores, luego de que las autoridades informaron que el crimen había sido cometido por un comando de extranjeros.
Los dos individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos sangraba a su llegada a la comisaría, reportaron fuentes policiales.
Las autoridades haitianas han afirmado que Moïse fue asesinado por un comando formado por extranjeros, quienes al parecer hablan inglés y español, aunque todavía no han aportado información sobre la identidad de estos.
2
de los detenidos son extranjeros.
En tanto el Gobierno de Haití ha pedido apoyo internacional para investigar el magnicidio, aseguró la enviada de la ONU al país, Helen La Lime.
La diplomática se expresó así en declaraciones a los periodistas, tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocada de urgencia para abordar la crisis en la nación caribeña.
• Puerto Príncipe. EFE.