Mineduc y Agexport benefician a 660 docentes de diversificado.
Un total de 660 maestros del sector público tendrán la oportunidad de obtener una certificación internacional de idioma inglés, gracias a las becas otorgadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para fortalecer el conocimiento de los docentes.
“Los mentores están aprendiendo estrategias didácticas para la enseñanza del inglés. Cuando ellos fortalecen sus métodos, también brindan distintas oportunidades de aprendizaje a los estudiantes”, expresó Claudia Ruíz, titular del Mineduc.
La funcionaria añadió que el proyecto se desarrolla en las 4 direcciones departamentales de la ciudad de Guatemala, pero se hacen los análisis y procesos para llevarlo al ámbito nacional.
“Se hacen los ajustes y análisis correspondientes, para que el proyecto llegue a todo el país. ” Claudia Ruíz Titular del Mineduc“Se hacen los ajustes y análisis correspondientes, para que el proyecto llegue a todo el país. ” Claudia Ruíz Titular del Mineduc
De acuerdo con Ruíz, del total de docentes beneficiados, 71 ya fueron certificados y se espera que los demás puedan hacerlo en lo que resta del año.
La ministra y las autoridades de Agexport participaron ayer en una actividad de acompañamiento a los maestros favorecidos con las becas de inglés, para motivarlos a seguir con su formación en dicho ámbito.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, zona 1 capitalina, siete profesores recibieron un diploma en reconocimiento al avance que han mostrado para ser certificados.
Mejor nivel
Por su parte, Jacqueline Pérez, gerente de Gestión de Talento de Agexport, indicó que los maestros mejorarán su nivel en la aplicación de dicha lengua y este le será útil en la enseñanza de los jóvenes de diversificado.
Los mentores tendrán la oportunidad de recibir una certificación internacional de inglés, otra internacional para maestros de inglés y un diploma de acreditación de la certificación obtenida.
Las becas forman parte de la plataforma para la formación del mencionado idioma a distancia, la cual fue inaugurada el año pasado por las autoridades del Mineduc y de la citada asociación empresarial, en apoyo a la formación de los estudiantes, que se han visto afectados por la suspensión de clases, debido a la emergencia ocasionada por el Covid-19.