Volibol de playa asegura más plazas para Guatemala.
Las guatemaltecas que conformaron pareja, Paola Alvarado y Laura Quiñónez, aseguraron un boleto para el volibol de playa femenino para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Las chapinas consiguieron tal hazaña en la celebración del Clasificatorio de Volibol de Playa Femenino Norceca U23, que se celebró del 2 al 4 de julio en Punta Cana, República Dominicana.
Alvarado y Quiñónez consiguieron su pase a la cita panamericana, después de derrotar 2-0 (21-16 y 21-13) a la pareja de Nicaragua, conformada por María Zeledón y Anielka Alonzo, en el encuentro por el quinto puesto del torneo.
Las guatemaltecas terminaron la fase regular en la segunda posición del Grupo B, producto de tres victorias y una derrota. En cuartos de final cayeron 0-2 contra las canadienses Becky Tresham y Kaylee Glagau.
Por otro lado, la dupla masculina conformada por André Nuyens y Edgar Maldonado consiguió avanzar hasta los cuartos de final, pero fue derrotada por los costarricenses Criforth Lobo y Daniel Dyner, en el partido por conseguir el último cupo a las justas panamericanas.