Desarrollan campaña en Cobán, Alta Verapaz.
La campaña inclusiva “No dejar a nadie atrás”, cuyo propósito es empoderar en temáticas de interés público a las poblaciones más vulnerables del país, fue implementada recientemente en Cobán, Alta Verapaz, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“No dejar a nadie atrás, significa que debemos llegar a las poblaciones más vulnerables y más excluidas de Guatemala”, expresó Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala. Para la ONU, esta frase significa construir un futuro incluyente, es uno de los procesos más acertados para cualquier sociedad, pero es también una de las tareas más complejas que requiere de una política pública en la que se apliquen los derechos humanos.
“Estamos comprometidos a no dejar a nadie atrás, buscando el desarrollo de cada comunidad.” Rebeca Arias Coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala
La representante de la ONU ha participado en varias actividades en esta región, en las que destaca la entrega del Marco Estratégico de Cooperación para el Desarrollo Sostenible al director del Centro Universitario del Norte (Cunor), Gonzalo Skenasi.
Durante la gira de trabajo, Arias compartió con el representante académico la necesidad de fortalecer las capacidades de gestión pública.