Kane lleva a su equipo al último duelo contra Italia.
Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo sobre Dinamarca a Inglaterra (2-1), que disputará la primera final de su historia en una Eurocopa, el próximo domingo, contra Italia, en el estadio de Wembley.
Kane aprovechó el rechace de un penal que ejecutó previamente y que paró Kasper Schmeichel, para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra, después de que al final de los 90 minutos el duelo terminara con empate a un tanto.
Fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos, con un autogol de Simon Kjaer, cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.
Posteriormente, los porteros acapararon el protagonismo. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penal, pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.
Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia, con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.
Londres, EFE.