Un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) del Programa Hogares Comunitarios, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fue inaugurado en Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, con el objetivo de asistir a menores de la localidad.
“Este nuevo CADI será de gran desarrollo para la niñez, pues las madres tendrán un lugar seguro para dejar a sus hijos. Los infantes tendrán una alimentación balanceada y educación inicial y de preprimaria”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
La Municipalidad de Génova facilitará las instalaciones, los servicios básicos, el pago de las cuidadoras y la maestra, señaló la SOSEP en una nota de prensa.
Mientras, la Secretaría, por medio su programa, dará la alimentación mensual y se encargó del equipamiento del CADI. Por el momento, los niños asistirán de manera híbrida, para prevenir el Covid-19.
Durante el acto de inauguración los padres de la infancia beneficiada recibieron la bolsa de alimentos, la cual contiene frutas, verduras, cereales, frijol, arroz y huevos, entre otros, para una adecuada dieta de los menores.