Iniciativa busca mejorar los servicios públicos.
Con el propósito de propiciar una cultura de rendición de cuentas y prevención de la corrupción en el aparato estatal, dio inicio la segunda cohorte del diplomado Buena Gobernanza para una Cultura de Transparencia.
La iniciativa la promueve la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, el Organismo Judicial (OJ), el Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas (CGC), con el apoyo de la Agencia para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Los temas a impartir enriquecerán el conocimiento de los funcionarios y servidores públicos. Con ello, se coadyuvará a que el trabajo a su cargo lo realicen bajo los más altos estándares de calidad, transparencia y eficiencia, de acuerdo con un comunicado de prensa de las entidades.
La capacitación será impartida del 6 de julio al 10 de agosto del año en curso, y consta de 22 temas a cargo de expertos nacionales y extranjeros, durante 11 sesiones.
“Se espera instaurar mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia para propiciar el buen gobierno.” Comunicado Interinstitucional
Se espera instaurar mecanismos de cooperación, coordinación y asistencia interinstitucional, para impulsar acciones que coadyuven al fortalecimiento de la calidad del gasto público, cultura de probidad, transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción e impunidad, para propiciar el buen gobierno.
El diplomado virtual forma parte del Convenio para la Buena Gobernanza, integrado por el Organismo Ejecutivo, el MP, el OJ, la CGC y las superintendencias de Administración Tributaria y de Bancos y la Asociación Nacional de Municipalidades.