El Grupo Conglomerado Financiero Grupo Azul anunció la intención de compra-venta de las acciones de Banco G&T Continental El Salvador, S. A. La transacción se concretará después de haber cumplido con el período de evaluación y aprobación de las autoridades financieras y de competencia de dicho país.
Esta acción responde a una estrategia diseñada en 2019 con el acompañamiento de la consultora financiera internacional McKinsey, a partir de la cual Grupo Financiero G&T Continental decidió enfocar todos sus esfuerzos en las operaciones de Guatemala.
Para Grupo Azul, 100% salvadoreño, este es un paso importante que le permite expandir y fortalecer su presencia en dicho país, y al concretarse este contrato la entidad ampliará su cartera de clientes y diversificará productos, ampliando sus servicios en Guatemala a clientes que lo requieran, con una alianza comercial con Grupo Financiero G&T Continental, según un comunicado de prensa de la corporación.
Banco G&T Continental El Salvador, S. A. es el noveno banco de ese país, cuenta con activos mayores a US$400 millones y alrededor de 80 mil cuentahabientes, quienes pasarán a ser parte de un grupo salvadoreño de prestigio y trayectoria que ofrece productos y servicios de calidad, y que con esta compra podrá diversificar su portafolio de productos.
La decisión es un paso más en la estrategia de negocios 2019-2024, cuyos resultados ya están siendo reflejados en la puntuación e indicadores revisados por las calificadoras de riesgo principales, se informó.