El técnico nacional hizo un análisis del primer paso rumbo a la Copa Oro.
El técnico de la Selección Nacional de Futbol, Amarini Villatoro, se mostró complacido por haber avanzado en la primera ronda preclasificatoria para la Copa Oro, pero analizó que siempre se debe mejorar y no conformarse.
La bicolor no tuvo complicaciones para golear 4-0 a Guyana y posicionarse en el último escalón antes del certamen continental, que le daría el pase al Grupo C junto a las selecciones de Costa Rica, Jamaica y Surinam.
La azul y blanco hizo vibrar los corazones de los 9 mil 586 aficionados presentes al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, sede del Inter de Miami, propiedad de David Beckham.
“Siempre hay cosas que mejorar; también, cosas positivas que se rescatan y es importante recordar que nos enfrentamos a un rival que jugó con un hombre menos, que hacía un bloque bajo, y para eso se debe tener paciencia, movilidad y posesión de la pelota”, comentó el estratega.
“A partir de este momento, será muy difícil que encontremos un rival como el del sábado, que nos espere desde muy atrás desde el primer minuto y sobre todo cuando después se quedó con uno menos y que apostó por las transiciones rápidas”, agregó Villatoro.
“Mis equipos siempre tienen la particularidad de mantener un equilibrio y retrasar al rival, y creo que en eso fallamos un poco en este juego, y serán aspectos por corregir para lo que se viene y debemos avanzar partido a partido, y ahora pensamos en Guadalupe, que será más exigente”, consideró el nacional, que en los últimos 10 encuentros acumula 22 goles a favor y uno en contra, sin derrota.
“Cuando nos enfrentamos a defensas con jugadores de gran estatura, entre 1.95 y 1.98, debemos pensar mejor nuestras acciones; considero que equivocamos el camino al tratar de levantar centros de una manera repetitiva, y lo hablamos antes del encuentro, pero por alguna razón, por ansiedad o desesperación, caímos en ese error y causamos que ellos generaran jugadas de transición rápida”, señaló Villatoro, quien prefiere que los centros sean por bajo o a media altura para anticipar a los rivales.
Conforme se avanza en cada etapa, la bicolor encontrará rivales más complicados, anticipó el estratega nacional, lo cual no es ningún misterio; sin embargo, deberá cumplir con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos, donde Costa Rica será el primer adversario a enfrentar.