La Selección Nacional de Futbol doblegó por 4-0 a Guyana y disputará el martes el boleto para estar en la Copa Oro frente a Guadalupe, que horas antes derrotó 2-0 a Bahamas.
La bicolor se mostró con mayor vocación ofensiva y buscó por medio de disparos de larga distancia y por centros que llovieron desde los costados, aunque estos eran controlados fácilmente por la zaga, debido a que tenía mayor estatura en esa zona.
Pero la azul y blanco siguió probando, todo porque el rival se lo permitía y casi no tenía salida al ataque, con los 10 hombres de campo chapines en territorio caribeño.
Así fue como en el minuto 20, Stheven Robles se inventó un remate desde fuera del área, que no llevaba dirección a la portería, pero encontró el desvío en el pie de un defensa para desubicar al portero y darle la ventaja a la bicolor.
Guyana se quedó con 10 hombres en el campo, por la expulsión en el minuto 38 de Keanu Marsh-Brown, quien alcanzó con el botín la cabeza de Marco Domínguez.
Amarini Villatoro fue todavía más agresivo en el segundo tiempo y adelantó sus líneas, retirando a uno de los centrales.
Un nuevo error en defensa le dio a Luis Martínez la oportunidad de anotar el segundo tanto guatemalteco. Era el minuto 53 y un zaguero se lanzó en plancha para tratar de regresar con el pecho la pelota a su portero, pero Martínez, que estaba más acerca, aprovechó puso el segundo en la red.
El tercero llegó en el minuto 71, Marvin Ceballos metió un tiro-centro desde la derecha y Darwin Lom, lleno de valentía, le puso la cabeza para desviar al fondo del arco.
Sobre el 80, José Carlos Martínez tocó su primera pelota y fue directo a su encuentro con las redes, luego de recibir un centro de Wilson Pineda desde la derecha y el Flaco se lanzó de cabeza para poner el cuarto y definitivo tanto nacional.