La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, tendrá un teatro propio con capacidad para 6 mil personas en Los Ángeles, California, EE. UU., en donde albergará eventos de entretenimiento en vivo y encuentros de creadores de contenido de su sitio web con sus seguidores, entre otras iniciativas.
Además, el espacio también pretende ser una sede de competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos, de acuerdo con un comunicado de la empresa, con sede en California.
En dicho documento, la vicepresidenta de marketing de la compañía, Angela Courtin, explicó que el Teatro YouTube “combinará eventos físicos en la vida real, que unirán a creadores y fanáticos, mientras comparten la misma experiencia con 2 mil millones de usuarios globales mensuales, a través de transmisiones en vivo” en la propia plataforma.
El Teatro YouTube, que tendrá tres pisos, forma parte de un acuerdo por diez años entre el portal de videos y Hollywood Park, aunque los detalles financieros del pacto no fueron revelados, de acuerdo con el diario local Los Angeles Times.
Más allá de acoger eventos, la intención de YouTube con este edificio es seguir creando comunidad en la ciudad angelina, según la empresa. De todas las redes sociales, YouTube fue la que más seguidores ganó durante el año del Covid-19 y, según un estudio del centro de investigaciones Pew, publicado a principios de abril, pasó de ser usada por el 73 por ciento de la población adulta estadounidense, antes de la pandemia, al 81 por ciento actual.
EFE. Los Ángeles (EE. UU.).