El técnico de la Selección Nacional de Futbol, Amarini Villatoro, compareció a la conferencia de prensa previa al partido de mañana entre Guatemala y Guyana, que organiza la Concacaf en los juegos preliminares de acceso para la Copa Oro 2021.
Villatoro refrendó su deseo por alcanzar la fase de grupos del principal certamen de selecciones de la región y confesó que servirá de revancha deportiva después de la dolorosa eliminación del camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“Para nosotros este acceso para la Copa Oro es una revancha para reivindicarnos de la eliminatoria al Mundial. Si bien, es cierto que deja secuelas el quedar eliminados como nos pasó, sin perder un solo juego ni recibir goles en contra, pero sabíamos desde antes lo que debíamos hacer y no logramos los objetivos”, expuso Villatoro.
“El grupo está comprometido para lavarnos la cara y tomar esta clasificación como una revancha”, enfatizó.
“Con el respeto que nos deben los rivales, considero que tenemos la obligación y la responsabilidad de acceder a la Copa Oro, por lo que representa Guatemala en la Concacaf y porque debemos volver al certamen en el que no participamos desde 2015 y tanto los jugadores como yo y la afición tenemos la ilusión de vernos representados en la copa”, expuso el técnico nacional.
“Una vez logremos acceder, trataremos de hacer la mejor ronda posible y tratar de alcanzar el máximo para hacer un torneo histórico para nosotros, consiguiendo objetivos paso a paso”, señaló el estratega.
“Parte de mi filosofía es tener a un equipo enfocado, comprometido y solidario dentro del terreno de juego y es cierto que se ha mantenido el marco en cero en competencia oficial desde que tomé el mando, pero también hubo encuentros en los que se nos complicó no ser efectivos en la definición, que en lo que debemos mejorar”, apuntó Villatoro.
“Estoy agradecido e impresionado por el apoyo y cariño que hemos recibido de los aficionados guatemaltecos que residen en este país, tanto en la calle como en el hotel y nos han hecho sentir como en casa porque nos han arropado y no se siente como estar en otro país y no pasa solo aquí, sino al estado de esta gran nación a donde nos toque ir siempre encontramos a algún guatemalteco que nos recibe de forma calurosa”, agregó.
“Sabemos que Guyana es uno de los equipos que más jugadores tienen en ligas extranjeras, conocemos que por su relación con Inglaterra su estilo de juego no difiere demasiado de lo que se propone allá, pero nosotros haremos lo propio para contrarrestarlos”, concluyó el técnico.