Debut impecable de Guatemala en la Copa Davis.
Guatemala arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo III de América de la Copa Davis, al derrotar a Cuba por 3-0, en las canchas de arcilla del Centro de Tenis Fred Maduro, en Panamá.
A primera hora se dio el regreso del chapín Christopher Díaz, después de casi tres años sin participación internacional, quien necesitó de 3 horas y 47 minutos para superar en 3 mangas al veterano cubano Lázaro Navarro, con parciales de 5-7, 6-3 y 7-6 (3).
Después fue el turno de Wilfredo González, quien se midió con Osmel Rivera, y solo le bastó 1 hora y 34 minutos para quedarse con la victoria con parciales del 6-4 y 7-6 (3).
11
equipos disputan
4 lugares en los play-offs
de ascenso al Grupo Mundial II.
El tercer punto llegó en el juego de dobles, en el cual González hizo equipo con Sebastián Domínguez frente a Navarro y Joan Pérez y con parciales de 6-2 y 7-5 se quedaron con la barrida sobre los cubanos.
Los guatemaltecos buscan alcanzar el primer lugar del Grupo A, donde también comparten con Bahamas, rival al que se enfrentarán hoy por esa primera plaza del torneo. Cuba, con dos derrotas, quedó eliminada. Las naciones que terminen en el primer del grupo, así como en la segunda posición, jugarán el play-off de promoción, antesala del play-off del Grupo Mundial II en 2022.
Los 3 ganadores de cada grupo y la mejor segunda nación se sortearán en 2 play-offs de promoción.