La riqueza cultural y milenaria de los ancestros mayas, como parte de los procesos de formación a estudiantes universitarios, fue exhibida de manera virtual por las autoridades de la Embajada de Guatemala en Tailandia, en el marco del bicentenario de la nación.
La actividad fue coordinada con el apoyo del Instituto de Idiomas de la Universidad Burapha (BUULI), en cuyo desarrollo virtual se apreciaron los lugares más emblemáticos del país, así como la gastronomía e historia de los pueblos guatemaltecos.
Según la sede diplomática, la conferencia fue dirigida a estudiantes del sector turístico, con lo cual buscan expandir sus conocimientos en esta rama.
3
áreas de conocimiento fueron exploradas por los estudiantes.
Durante la presentación titulada Viajemos juntos a Guatemala, los alumnos aprendieron sobre la historia, geografía y cultura del país. Asimismo, visitaron de manera virtual los sitios que han sido declarados Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Guatemala; aprovecharon para calcular su nawal con base en el calendario de la cultura maya y aprendieron a cocinar chojín.
Según el cuerpo diplomático guatemalteco, esta actividad forma parte de una agenda de la Diplomacia Cultural constante que promueve los destinos y atractivos del país.