Como resultado de la constante comunicación y coordinación con Inteligencia Internacional de Estados Unidos, los ministerios de Gobernación (Mingob) y de la Defensa Nacional (MDN) evitaron un intento de fuga de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, recluidos en el Centro Carcelario Mariscal Zavala, zona 17 capitalina.
El vocero del Mingob, Pablo Castillo, informó que como parte de la acción de seguridad se realizó una requisa en dicha prisión, lo que permitió la incautación de objetos ilícitos y la localización de nueve menores de edad que fueron entregados a la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Agregó que los hermanos Martinelli fueron trasladados a un área de aislamiento bajo fuertes medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga.
En julio de 2020, los señalados de intentar escaparse de la cárcel, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fueron capturados en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando pretendían abordar un vuelo hacia dicho país canalero.
Ambos fueron detenidos, pues sobre ellos pesaba una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos, por conspiración para cometer lavado de dinero, de acuerdo con lo informado.