Programa busca la formación en el respeto a las leyes del país.
Un total de 25 facilitadores del programa Escuelas Seguras de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Academia del Comité Olímpico de Guatemala (COG), participan en el taller de formación para facilitadores en el uso del Kit Lúdico en Valores para Niños, que impulsa la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).
Este paquete contiene una serie de juegos para que los niños y niñas desarrollen las competencias básicas de reflexión, que permitan formarlos en la toma de decisiones, para que se alejen de actividades ilícitas que pongan en riesgo su vida e integridad.
El presidente de la CIG, Javier Zepeda, destacó que esta capacitación está enfocada en el desarrollo de material de formación de valores que contribuya a disminuir el contrabando en áreas fronterizas, reforzando la importancia del respeto de la ley mediante el mejoramiento de la seguridad, lucha contra el contrabando y erradicar la corrupción. La asesora de Cooperación de GIZ, Diana Stelzer, reiteró el compromiso de su gobierno en contribuir con Guatemala para la búsqueda de erradicar estas malas prácticas, a través del fortalecimiento de los valores en los menores. “Uno de los objetivos es elaborar propuestas para el combate del comercio ilícito, mediante la generación de valores que se traduzcan en el cambio de conductas”, comentó la diplomática.
El tercer viceministro de prevención del delito, Carlos García, agradeció la realización de esta actividad, ya que por medio los diferentes módulos a desarrollarse se fortalece las capacidades del personal de la unidad para mejorar la atención de la niñez del país.