Más de 12 mil raciones gratis se servirán mensualmente
en dicho centro, ubicado en la zona 1 capitalina.
En apoyo a las personas de escasos recursos que transitan por la zona, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reabrió el Comedor Social ubicado en las instalaciones de la Central de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), en la zona 1 capitalina.
Según el Mides, en total, 12 mil raciones se servirán mensualmente en dicho centro de atención. Con este comedor, ya suman 26 los habilitados, en apoyo a la población más vulnerable.
De acuerdo con la institución, en el lugar se servirán 250 desayunos, de 6:00 a 9:00, y 350 almuerzos, de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes. Al igual que en el resto de comedores sociales, aquí se ofrecerán los alimentos de forma gratuita.
El Mides destalló que, hasta la semana pasada, el programa había servido 1 millón 450 mil 500 raciones de alimentos en los comedores habilitados. Febrero fue el mes con mayor demanda, pues se distribuyeron más de 300 mil platos, se indicó.
“El Gobierno está trabajando por la población más vulnerable y necesitada de Guatemala.” Raúl RomeroTitular del Mides
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que con la reapertura de este Comedor Social se está fortaleciendo la lucha contra la desnutrición que vive el país, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.
El funcionario detalló que con esta nueva reapertura el Gobierno mantiene habilitados 27 comedores sociales habilitados para lucha contra la desnutrición y pobreza en todo el territorio nacional, se contempla abrir más en el interior del país.
“En la actualidad, hay 37 solicitudes en todo país para que se puedan habilitar más comedores, de los cuales, en julio se tiene programado habilitar 8 comedores y en agosto 8 más, para sumar más acciones para la lucha contra la desnutrición en el país”, agregó.