La delegación guatemalteca que participó en el XXXII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, en San José, Costa Rica, regresó al país con una cosecha de 10 medallas de oro y 5 de bronce, para obtener el segundo lugar del certamen.
Durante las competencias, que se celebraron el sábado y el domingo, dos atletas guatemaltecas rompieron marcas centroamericanas; es el caso de Viviana Aroche, que en los 5 mil metros cerró con tiempo de 17 minutos, 23 segundos y 11 centésimas, y la marchista María Fernanda Peinado, en los 10 mil metros, cronometró 47: 01.20.
Asimismo, Mariandré Chacón sobresalió al romper el récord nacional de Christa Schumann en la prueba de 200 m planos, al dejar atrás el registro de hace 35 años de 24 segundos y 50 centésimas para establecerlo en 24.47. Hace un mes, Chacón también había roto la marca de los 100 m planos de Schumann.
Alberto González, en los 10 mil metros; Thelma Fuentes, en salto triple; Wienstan Mena, en 110 m con vallas; Christiaan Higueros, en salto con pértiga; Peinado y Bryan Matías, en 10 mil metros marcha; Aroche, en los 5 mil metros; Chacón, en los 100 m planos; Mario Pacay, en los 5 mil m, y Fredy Lemus, en salto triple, conquistaron las preseas doradas para Guatemala.