sábado , 23 noviembre 2024
Inicio EDITORIAL Unidos podemos superar adversidades
EDITORIAL

Unidos podemos superar adversidades

El coraje y la fortaleza de los guatemaltecos ha permitido que podamos superar emergencias y desastres naturales a lo largo de nuestra historia, gracias a la solidaridad y el esfuerzo conjunto de un país que lucha por un mejor futuro inclusivo. En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei recordó recientemente la importancia de luchar unidos por el desarrollo.

A pesar de las críticas y los malos augurios durante el inicio de la pandemia de Covid-19, que ha afectado a todo el mundo, poco a poco se ha logrado la recuperación económica de la nación y los programas del Gobierno han sido un aliciente para salir adelante, a lo cual se ha sumado el apoyo de la iniciativa privada y de la comunidad internacional; lo anterior pone en evidencia que sin este trabajo en equipo sería imposible continuar los planes de reconstrucción.

“La pandemia nos ha enseñado que si nos unimos, salimos. Podemos avanzar en proyectos y principiar a generar el mejoramiento de los índices de desarrollo humano, que son tan necesarios”, enfatizó el mandatario durante la tercera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en Panajachel, Sololá.

El jefe de Estado reiteró en su mensaje que, para lograr el desarrollo y el progreso de Guatemala, se debe aunar en un solo esfuerzo para salir adelante, priorizando en las principales demandas sociales, sobre todo en el área rural.

Por ese motivo, los siguientes eventos del Conadur se realizarán en el interior del país, para fortalecer el contacto y la supervisión de las obras que se realizan en las comunidades, y así garantizar que las familias tengan acceso al agua potable, a la educación, a la salud, a la infraestructura y a una mejor alimentación, y evitar la desnutrición.

Durante esta tercera reunión con los Consejos de Desarrollo, se acordó una inversión de Q2 mil 758 millones, para alrededor de 2 mil 109 obras, durante el próximo año.

El diálogo abierto con la población fomentará la ruta hacia la recuperación de la economía con sentido social. ¡Guatemala, no se detiene!

Artículos relacionados

EDITORIAL

Presidente se centra en las prioridades humanitarias

Dos mil 687 emergencias. Treinta y cinco fallecidos. Más de 41 mil...

EDITORIAL

Una ley que genera altas expectativas

Hay que decirlo. La recién aprobada Ley de Competencia ha generado altas...

EDITORIAL

Fuerte golpe a la venta y consumo de cocaína

Cuatro millones de colmillos (empaque en el que se introduce la cocaína)....

EDITORIAL

Ahora toca escuchar a quienes han sido perseguidos

La fuerza pública no ejecutará órdenes ilegales. Esa es la disposición presidencial...