Para evitar más contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó un llamado a la población guatemalteca a reforzar las medidas de bioseguridad para este fin de semana largo que gozaran los guatemaltecos por el asueto por el Día del Ejército.
La titular de la MSPAS, Amelia Flores solicitó a la población evitar visitas familiares, reuniones, fiestas o cualquier aglomeración ya que en la mayoría de hogares guatemaltecos hay adultos mayores, quienes son más vulnerables a la enfermedad.
La funcionaria esta situación, pidió abstenerse de visitas a familiares y amigos, para evitar que se produzcan más contagios de coronavirus.
“Las emergencias de los centros temporales y referencia se han registrado alrededor de 90 ingresos diarios por síntomas y complicaciones derivados del coronavirus, por ello es importante seguir con las medidas de bioseguridad, como evitar las aglomeraciones, lavado constante de manos y el uso obligatorio de mascarilla”, comentó.
Agregó que debe realzarse otro tipo de recreación al aire libre, asimismo recordó que las personas que ya se han vacunado deben continuar con las medidas pertinentes.