El velerista Juan Ignacio Maegli recibió dos buenas noticias esta semana, pues además de ser nombrado abanderado por segunda ocasión para unos Juegos Olímpicos, se destacó con el segundo puesto del ranquin mundial de navegación a vela en la clase láser estándar.
Maegli acumula 741 puntos después de 8 competencias internacionales en las que participó, que le dieron el puesto que ostenta, solo detrás del estadounidense y compañero de entrenamiento del nacional, Charlie Buckingham.
Esto coloca a nuestro compatriota en el primer lugar entre los latinoamericanos, por delante del peruano Stefano Peschiera, después de que Juani ascendiera tres puestos respecto del ranquin anterior.
Antes de Maegli solamente un guatemalteco había sido portador de la bandera en dos ocasiones, se trata del tirador Carlos René Silva Moterroso, quien tuvo este honor en los Juegos de Moscú 1980 y Seúl 1988.
Juan Ignacio portó el lábaro patrio en Londres 2012 y en esta ocasión compartirá el privilegio junto a la marchista Mirna Ortiz y sus escoltas serán Isabella, hermana de Maegli, y el nadador Luis Carlos Martínez.