La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, llega hoy a El Paso, Texas, frontera sur con México, dos semanas después de que viajó a Guatemala para abordar con el presidente Alejandro Giammattei las causas de raíz que generan la migración irregular hacia Estados Unidos.
Harris llegará a esa localidad junto al secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, informó en un comunicado la portavoz de Harris, Symone Sanders.
Aunque su cometido es principalmente diplomático, la oposición republicana lleva meses reprochándole que no haya visitado la frontera con México, mientras ella insistía en que su trabajo se centra en las causas de la migración, no en las consecuencias.
Finalmente, durante su visita a México, también hace dos semanas, Harris prometió que iría a la frontera, y su portavoz subrayó que su visita se enmarca en su trabajo para “hacer frente a las causas de raíz de la migración”. En tanto, el Gobierno de México espera que abran de nuevo la frontera común, clausurada por la pandemia.
Con información de EFE.