Las selecciones femenina y masculina de volibol de playa disputaron las primeras rondas de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que se disputa en Colima, México y que reparte el último cupo de cada rama para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo femenino, integrado por las duplas de Estefanie Benthacourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo avanzó a semifinales al superar a las costarricenses Natalia Alfaro-Mariela Quesada y Angel Williams y Katherine Quesada, por punto de oro.
Girón y Bethancourt ganaron el set definitivo por 15-10 sobre Alfaro y Quesada para citarse este sábado con las mexicanas Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.
Menos suerte
El equipo masculino, por su parte, cayó en el juego que daba el pase para las semifinales también por punto de oro en los primeros dos juegos.
Andy Blanco y Luis García abrieron la serie con victoria en 3 sets por 22-20, 21-12 y 15-13 a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación.
En el segundo duelo los nacionales Édgar Maldonado y André Nuyens cayeron en 2 sets por parciales de 21-10 y 21-14 frente a los boricuas Josué Rivera y Juan Ribas.
En el set final por el punto de oro Rodríguez y Encarnación se impusieron por 15-9 sobre Blanco y García.