Para conocer detalles de los trabajos que se llevan a cabo en la restauración del otrora Convento de Santo Domingo, en la zona 1 capitalina, el presidente Alejandro Giammattei visitó ayer las instalaciones del Instituto de Antropología e Historia (Idaeh), que funcionan en dicho lugar.
Durante su visita, el mandatario fue informado sobre los principales proyectos ejecutados, como la sustitución del piso cerámico en corredores principales, que busca la recuperación y valorización de la originalidad del inmueble.
Asimismo, se le dio a conocer la incorporación de un sistema de iluminación led contemporáneo en corredores y bóvedas, que permitirá la mejor apreciación de la arquitectura del lugar, así como la aplicación de pintura para la recuperación de la capa pictórica blanca original de la tipología del inmueble.
Entre otras renovaciones, está la sustitución de ventanas metálicas por material termoplástico (PVC) y la reparación de ventanales de madera, así como el cambio de cubierta de lámina de asbesto y la readecuación de la cubierta metálica mediante el cambio de material e integración de un sistema de ventilación del taller de restauración.
También se realizarán renovaciones en los jardines y una nueva distribución de espacios interiores para la dignificación del visitante y trabajador de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural.
Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes se compromete a resguardar y conservar el patrimonio cultural del país con un legado de más de 3 mil años de riqueza cultural.