En dos distintas sedes, los niños y jóvenes guatemaltecos tienen esta semana la oportunidad de vivir la experiencia de la Barsa Academy Guatemala donde, además de aprender técnicas de futbol, se les enseña el espíritu y la mentalidad ganadora de uno de los mejores equipos del mundo.
Enric Farreny, entrenador español que imparte los seminarios tanto en las instalaciones del Colegio Interamericano, zona 16, y en Sporta, carretera a El Salvador, explicó la mecánica de este campamento.
“Nos hemos encontrado con algunas sorpresas, pues la realidad es muy distinta a la de Europa, pero nos hemos adaptado rápido y nos llevamos de Guatemala el trato de la gente muy cordial y amable”, destacó Farreny.
“El objetivo del FC Barcelona es intentar llegar a cuantos más niños, mejor, y que los niños puedan aprender cómo sentimos el futbol y ellos sentirse jugadores estando en su país y comunidades, y por medio de estos campamentos nos acercamos a ellos y entrenarlos con nuestra metodología”, reseñó el ibérico. “Aunque el campamento finalizará el viernes, siempre tenemos lugar para todos los jugadores de ambos sexos que deseen acercarse”, expuso.
“Se tiende a interpretar que nosotros venimos en busca de talento deportivo, pero esto va mucho más allá del futbol, porque queremos educar a las personas en valores, cuyo objetivo final es que quienes se inscriban vivan y sientan cómo nosotros entendemos el futbol. Siempre existe la posibilidad de encontrar un gran talento y lo reportamos a nuestros superiores”, concretó.